31 may. 2008

Hoy 31 de mayo, tenía una cita, o por lo menos eso quería creer. El pronostico del tiempo no era favorable y mis miedos tampoco. A las dos de la mañana, todavía indecisa sobre el dichoso encuentro, oí en la habitación contigua, un ruido extraño. Me levanté y al abrir la puerta me encontré a mi perra Luba, vomitando. Pensé que era algo sin importancia. Sin embargo, la cosa se tornó preocupante porque no dejaba de vomitar y tenía con mucha frecuencia arcadas. La situación me recordaba, la noche trágica (exactamente un año atrás) en que mi perro Zulú murió envenenado. Rápidamente la envolví en una manta y le llevé a una clínica veterinaria. El diagnostico era previsible: se había intoxicado con una planta del jardín que había comido. La dejé ingresada toda la noche. Ninguna de las dos durmió tranquila.


Hoy a las doce del mediodía la fui a buscar. La perrita ha sobrevivido y yo con ella.

El destino ha decidido una vez más por mí.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 16:58 | 1 comments

La lluvia me hace revivir sensaciones encontradas. Durante mi infancia, cuando llovía era una felicidad salir al patio a bañarse bajo el agua tibia, tropical. Era como si toda la naturaleza descansara y recibiera alivio despues de una gran contención. Sin embargo, en Europa, las lluvias del otoño me recuerdan las tardes llenas de desamparo, o sea años de mi juventud, perdidos en un pueblo alemán.....días grises, interminables, esperando un tren, caminando entre charcos de agua, maldiciendo cada minuto de mi existencia.
¿Como reconciliar ambos sentimientos?
Según el pronostico del tiempo, mañana lloverá sobre Madrid.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 0:52 | 0 comments

...anoche me desperté bruscamente. Encendí la lampara de noche, miré debajo de la almohada. Y al cabo de unos segundo, revisé las mantas. Tenía miedo de quedarme a oscuras en la cama....sólo recuerdo a una araña gigante devorándome.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 13:43 | 0 comments

Me diste la mano
mientras caminábamos
por las callejuelas empedradas
cercanas al mar.
Se cumplía un aniversario más
de muerte y sepultura.

Fue entonces cuando pronunciaste la sentencia:

“Enterraras a tus padres
enterraras a tus amigos
y luego correrás con la misma suerte”

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 10:20 | 0 comments

La cuenta de los días no sirve hacia atrás.

El pasado no avanza, solo se detiene.
Fue ayer, solamente ayer. Siempre ayer.

El tiempo nos reduce a
difusión, enumeración, confusión
escombros.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 10:12 | 0 comments


No recuerdo cuando nos tomaron esta foto. ¿Serían los años 70? Posiblemente era por esa época, si tomamos en cuenta que nací en 1966. Para aquel entonces, mi hermano ya había terminado el bachillerato y mi madre tendría a lo sumo treinta y cinco años. Vivíamos en Maracaibo y mi padre había alquilado una casa con un patio grande en la Colonia Gabaldón. Allí parecía que la vida era posible. Ese árbol que se ve al fondo, forma parte de mis recuerdos, al igual que el Dodge Dart sobre el cual estamos sentadas. Hoy se cumplen once años que mi madre dejó este breve espacio donde vivimos.... Descansa en Paz.


Yo honro el lugar dentro de ti
donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentro de ti
de amor y luz, de verdad, y paz.
Yo honro el lugar dentro de ti
donde cuando tú estás en ese punto tuyo,
y yo estoy en ese punto mío,
somos sólo Uno.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 9:26 | 0 comments
Site Meter