"No hay nostalgia peor
que añorar lo que nunca jamás sucedió."
(Joaquín Sabina, "Con la frente marchita")


Nuestro universo puede ser una paradoja predestinada, es decir que todo lo que hacemos y que haremos en un futuro ya está hecho y no puede ser modificado por nada ni nadie. Al final se trata de tiempo y destiempo. Nunca estar en el momento exacto, lo que sé es que a veces aparecen conexiones. Lo que sé es que a veces el destiempo se supera y se establecen lazos invisibles, nudos impalpables entre la gente. ¿Los has conocido tú?...¿qué cosa es el universo sino algunas canciones oídas en una fiesta después de medianoche, algunas cervezas, conversaciones que no son tales, disfraces extravagantes y las ruedas de las bicicletas? ¿Qué cosa es el final sino un minúsculo estallido que sucede cuando aprietas un botón y todo retrocede?

Quizá solo en sueños el fin de un mundo esté cerca… Muchas cosas pasan en los sueños. En ellos, todas las dimensiones – sean reales o imaginarias – terminan siempre confundidas en un abrazo largo y sincero. ¿Es esa la clave para saber lo que nos depara el destino? ¿Cómo saber realmente lo que nos espera? ¿O es que antes todo el mundo sabía lo que pasaría en el futuro y en algún momento alguien propuso olvidarlo hasta que hizo costumbre, o acaso terminamos por perder la facultad del presagio? Yo pienso en el olvido cada mañana cuando abro los ojos para deshacerme del mundo paralelo en el que he vivido entre sueños. ¿Hay algún tipo de señal o epifanía en todo esto? siempre están las palabras de los otros.

En Moby Dick, Stubb dice: “no sé lo que me espera pero, de cualquier modo, iré hacia eso riendo”. ..¿Lo sabías tú, mi querido E?

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 11:03 |


2 Comments:


At vie jun 05, 05:18:00 a. m., Blogger Romeo Juárez Carreón 

Creo que quizá le puede divertir checar el film DUNAS de David Lynch que trata de la predestinación de un mesías, es un film oscuro (tiene escenas bathoryanas) pero yo enfoco su poder en cuanto a la transformación del alma por esa revelación de lo oculto, lo profundo por medio de conflictos o de la especia, una droga. El libro DUNAS fue escrito por Herbert, y Dalí iba a participar en un largometraje de un mexicano bestsellerizado Jodorowsky en una gran producción de DUNAS venida abajo. Saludos!

At vie dic 25, 07:52:00 p. m., Blogger Mr Cazador 

Me gustaron los escritos, suerte y sigue con el blog, un gustazo.

Pasate por el mio que tal te parece, claro que yo esoty empezando, saludos!

encantatuvida.blogspot.com



Site Meter