27 abr 2008
ROBO DE PERROS


NOS HEMOS ENTERADO QUE EXISTEN MAFIAS DEDICADAS A CAPTAR PERROS A TRAVÉS DE INTERNET PARA PELEAS, SE HACEN PASAR POR PERSONAS HUMANITARIAS, CUANDO EN REALIDAD LO UNICO QUE LES MUEVE ES EL DINERO. ESTO ES CRIMINAL Y SOLO DEMUESTRA LA POCA SENSIBILIDAD DE ALGUNOS. QUÉ ASCO!!!!!!!





EL ROBO DE PERROS


El robo de perros siempre ha estado ahí, y siempre ha sucedido, como un goteo incesante. Hasta hace poco, la mayor parte de estos animales se destinaba a dos actividades: la cría y venta ilegal (se robaban perros de razas pequeñas, de fácil salida en el mercado), y la caza (se robaban perros de caza para probarlos). También ha habido siempre peleas de perros, y se han robado perros con ese fin, minoritario pero real.
Pero desde el verano de 2006 se ha detectado un incremento brusco de los robos. ¿Qué ha cambiado? El aumento general de la delincuencia, la aparición de mafias organizadas, y la diversificación de sus negocios ilegales, han puesto a los perros en situación de fácil acceso, máxime sabiendo que las leyes que los protegen son poco más que texto en papeles con membrete, y que sus propietarios poco podrán hacer excepto colgar carteles y desesperarse.
Hay más grupos mafiosos, y el tráfico ilegal de perros, e incluso el control de la actividad final, es una posibilidad más de diversificación de su negocio. Hay más gente para robarlos, puesto que estas mafias ya tienen personal propio, que igual sustraen carteras, coches o perros, que entran en viviendas.


PARA QUÉ LOS ROBAN

Peleas de perros. Dos perros atacándose mutuamente, en ocasiones hasta la muerte de uno de ellos. El negocio se basa en las ganancias que dejan las apuestas, y en la compra-venta de los animales que intervienen. Los perros robados con destino a las peleas no se entrenan para luchar: su finalidad es la de hacer de "sparring". Los de raza pequeña se "echan" a los cachorros que se están entrenando, y los de razas más grandes a los que ya pelean, para que hagan "mantenimiento" (en estos casos, a veces se ata el morro del perro robado con alambre o cuerda para evitar que lleguen a morder al defenderse). En breve, nuestra página web ofrecerá amplia información sobre las peleas de perros.

Textil. Casi todos conocemos la terrible realidad del mercado de
pieles de perro y gato (el contenido de este link puede herir su sensibilidad) provenientes de China, para la industria textil: peluches, cuellos y puños de abrigo, chaquetas, foulards, etc. Pues bien, no todas las pieles de perro que se comercian en España vienen de China.
Venta. Animales que se roban para ser directamente vendidos a través de Internet, de revistas de anuncios gratuitos, etc., normalmente en otra ciudad.

Cría. La venta de cachorros en el mercado negro es un negocio creciente, favorecido por dos hechos: programas de televisión sobre "mascotas" que "venden" la imagen del cachorro dulce y desvalido, y de que
tener un perro en casa es sencillo y agradable, y compradores animados por ello que no quieren pagar el precio de venta de los comercios y criadores legales. En conclusión, proliferan los cachorros en venta en el mercado negro (Internet, revistas de anuncios gratuitos, etc.) que proceden de perros, muchas veces robados, hacinados en pisos y naves, sin atención veterinaria, alimentados con lo más barato, obligados a parir dos veces al año.

Zoofilia. No hay datos al respecto del sexo con animales, pero lo mencionamos en tanto que es una actividad (tipificada como delito en algunos países de ls Unión Europea) presente sobre todo en Internet. La zoofilia puede incluir la muerte del animal.
AYUDA A OTROS

Si detectas en tu edificio alguien dedicado a criar perros, denúncialo.
Si alguna vez has comprado un perro a un partícular, denúncialo.
Si conoces algún lugar sospechoso de peleas de perros, denúncialo.
Si han robado a tu perro, denúncialo.

Etiquetas:

 
posted by Patricia Venti at 20:09 |


3 Comments:


At lun abr 28, 04:31:00 p. m., Blogger Loreto 

Estoy absolutamente de acuerdo con su post. He llegado a él tras ver que regalan a su perro y mi pregunta (que solo responde a la curiosidad ya que desgraciadamente no puedo tener más perros) es por qué quieren regalar a su perro?. Me da pena pensar que un perro criado en una familia normal que le daba cariño pueda a pasar a manos de caprichosos que cuando llegue el verano lo dejen abandonado. Un cuestionario no les asegura nada. Ojo con esto! y suerte!

At lun abr 28, 04:58:00 p. m., Blogger Patricia Venti 

Lala, gracias por tu comentario. Nos preocupa mucho el destino de nuestro fox terrier. Claro que un cuestionario no asegura nada, pero le haremos un seguimiento al perro para ver que esté bien. Hemos recibido mas de 100 peticiones, y todavia no hemos tomado una decisión. ¿Por qué lo damos? porque Flopy, necesita ser el centro de atención, sus celos con respecto a Luba van en aumento y no queremos llegar a una situación donde la convivencia sea insoportable.

At lun abr 28, 05:12:00 p. m., Blogger Loreto 

De corazón espero que tengáis mucha suerte, desgraciadamente cada vez hay más bestia suelto. Me encantaría poder ayudaros, tengo 2 perros y sé lo que se siente por ellos. Un abrazo muy fuerte y espero que Flopy termine en las mejores manos!



Site Meter